miércoles, 28 de octubre de 2009

Miércoles de 8:00 a 20:00

Aún son las 14:00, es decir que me quedan 6 horas hasta que pueda salir de aquí, SEIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos a ver si encuentro algo con lo que entretenerme. La verdad es que hay faena, pero de la rutinariamente rutinaria. Vamos de la que no aprendes nada nuevo ni queriendo.

En días como el de hoy necesito soñar con que algún día las cosas cambiarán:
9 Me subirán el sueldo considerablemente.
9 Cambiaré de trabajo que me gustará más o que me dejará mucho más tiempo libre.
9 Me tocará la primitiva y podré volver a vivir en Valencia.
9 José conseguirá una plaza en Valencia.

Vamos que tendré más dinero (lo veo difícil porque con la famosa crisis, el sueldo parece que no va a subir en los próximos años), o reconocerán el trabajo que realizo (a veces me pregunto si realizo un trabajo de calidad o cualquier otra persona que se sentase en mi sitio lo haría mucho mejor) o cambiaré de trabajo (Soy una de esas personas que se agobia realizando siempre lo mismo, con la misma gente, en la misma silla... pero de nuevo la dichosa crisis no deja hacer demasiado movimientos). Si nos tocase la primitiva se realizarían todos los sueños de golpe... pero esto es más difícil aún, aunque nosotros jugamos todas las semanas, así que quizás algún día suene la flauta por casualidad.

Volviendo al mundo normal, cambiaría de trabajo, pero tampoco se hacia donde me enfocaría. Más sueldo, más tiempo libre, más cerca de casa, con más responsabilidad, con menos (se puede? Yo en donde estoy si salen mal las cosas tendré mi parte de responsabilidad, pero si salen bien, no pintaré nada, es lo que tiene no ser públicamente la responsable de nada)...
Vamos que el panorama laboral no es muy allá y por lo tanto el del sueldo y tiempo tampoco.

lunes, 26 de octubre de 2009

El fin de semana de una hora más....

Viernes: Gran velada con Piedrahita... Nos reímos mucho, estuvo muy bien el tío.
Sábado: De compras con la Rubia. La tía no sólo no se compró nada sino que no siquiera llegó a probárselo. Yo piqué con una camiseta y un vestido, y Ana en hora y media se probó más cosas que yo en todo el día. Porque el tema empezó en Diagonal Mar, todo un día por delante, todo el centro comercial para nosotras, y nasti de plasti... No nos gusta la moda Tocata, y para cosas clásicas nos queda tiempo. Total que como las tiendas de marcas comerciales ofrecen básicamente el mismo estilo de moda. Decidimos tirar para Gracia a ver si las tiendas alternativas nos iban más, y a mi me fueron, pero Laura no triunfó. Luego además cenamos con amigo de Ana y nos fuimos para casa derrotados perdidos.

Domingo: Cocinitas arriba y abajo, y cine: La película estuvo muy chula se llamaba el Imaginario del Doctor Paranssus, recomendable...

Lo malo, que he estado bastante mareadilla, porque últimamente la semana de antes de la regla lo paso mal, me duelen mucho las tetas, los ovarios, me hago pis cada tres minutos y lo peor de todo, tengo mareos y nauseas... Un show!

viernes, 23 de octubre de 2009

Llega el fin de semana y tiene una hora más!!!!

Pues ya es viernes, y llevo un Globo encima que para que, estoy agotá, mareá, doloria...

Para tirarme a la basura, y eso que me estoy diciendo todo el rato que no!!!

NO TE PUEDES PONER ENFERMA EN VIERNES!!!!!

La verdad es que lo tengo ajetreadillo, ahora salgo del curro y directa a la pelu, a quitarme las canas, luego a casa y bajar a Barcelona a cenar e ir al Teatro, que Piedrahita nos espera.

El sábado por la mañana de comprillas con la Rubia y luego de cenita por Hospitalete o Barcelona, no lo sé. Y el domingo enterito para José.

No esta mal.

miércoles, 21 de octubre de 2009

alucino...

...Yo soy una persona que puede pasarse horas sin hablar, me concentro en lo que estoy haciendo y desconecto, o bien, pongo en marcha el motor de la vida interior que tengo y me puedo pasar el rato conmigo misma. Pues aún así, alucino con la gente que se puede pasar un día entero sin hablar, que no necesita comunicarse para nada. 8, 10 o más de 12 horas sin comunicarse con nadie.

Yo pese a mi vida interior, necesito de vez en cuando sentirme viva, es decir, cruzar 4 palabras con el que tenga alrededor. ¿No os pasa?

Ahora la empresa nos ha cambiado el horario, salimos 4 días a la semana a las 15:15 y un día entramos a las 8:00 y salimos a las 20:00. la tarde que te toca, estas solo o con jefe que para el caso es lo mismo que estar solo. Pues de vez en cuando necesito salir y comprobar que la recepcionista está viva, y así confirmar que yo también estoy viva, porque sino pueden pasar 4 horas sin cruzar una palabra con nadie. Vamos que llegas a echar de menos que suene el teléfono y alguien te cuente la vida aunque no venga al caso.

Pues doy fe, de que hay gente que planta el culo en la silla, y en 12 horas no es capaz de cruzar tres palabras para desconectar. ¡Dios! ¡qué capacidad de concentración!

martes, 20 de octubre de 2009

Pues en estas estamos...

Ayer recogí el cacharrito para lo dientes, tiene tela, tengo que ponerme un paladar que me cubre también los dientes para que minimizar el daño que me hago al apretar las mandíbulas. Nervios. Puñeteros nervios. Pues nada, ahora a dormir con el bicho. Aunque igual tengo que pasarme por el dentista para que me lo afloje un poco, porque hoy tenía los dientes de delante resentidos. Y creo que igual me tienen que rebajar un poco el paladar.

Por lo demás, creo que me voy a empezar a preparar para cuando comuniquen que la jornada de trabajo queda con distribución partida porque me parece que los representantes de los trabajadores no van a firmar el acuerdo con la empresa. Lo malo es que después del horario vendrá el tema despidos, pero como he leído por ahí, día trabajado, día cotizado y prou.

Ya se verá como queda la cosa.

martes, 13 de octubre de 2009

Fin de semana largo

La visita a la Uni fue del estilo Boomerang. Ida y vuelta rápida, no había donde rascar.

Por lo demás, avanzando en la vida familiar y social. Respecto a la familiar, la casa tiene mejora aspecto, desde que nos han traído el nuevo mueble del salón. Ha quedado muy bien, el mueble es muy básico, pero al ser nuevo y completamente distinto a lo que había, queda muy resultón. Hasta la nueva mesa queda bien, y eso que es más grande que la que había, pero no queda mamotreto.

Y en lo social, no hemos parado, cena el sábado con unos, con cebollón incluido, al día siguiente aperitivo con el vecino, y comida en una Masía de Castellbisbal. (Una sablada, ahora eso sí, con hambre no te quedabas, porque había demasiada comida) Total que me pasé 24 horas, sábado noche a domingo noche, con el nivel etílico por las nubes. Y el lunes, para oxigenarnos, nos fuimos a andar al campo y luego a visitar a Ripi para conocer a su bebé...

El finde que viene nos bajamos a Valencia.

jueves, 8 de octubre de 2009

Nuevo día...

....Mañana a la Uni a ver que sale... Y también al médico.... Y también me montan el mueble del comedor...
Total, todo el día de líos de resultado incierto. Toma que poético me ha quedado.
Es un poco de risa, mañana a hacer un control de lo que aprendí en la carrera. Luego al médico para ver los resultados de los análisis para ver si me falta algo. Y luego abrirle la puerta a los operarios para que me monten el mueble que hemos comprado para el comedor. Que a tenor de cómo ha quedado la mesa, parece ser que va a quedar muy bien, el color vengué con la pared vainilla y la escalera color vino.
Así que dentro de nada la casa volverá a parecer una casa. Faltará comprar los estantes de cristal para duplicar el espacio de la vitrina, y poco más.
Y este fin de semana es largo, o la semana que viene es corta, que el lunes es fiesta... Bien!!!!! Así más relajado porque este fin de semana bajaremos para Valencia a ver al personal y darnos una tourne.
Mañana os cuento como acaba la cosa...

lunes, 5 de octubre de 2009

Empezamos octubre

Y empezamos el día con un ataque de ansiedad.

Y lo peor es que pienso que mañana estaré igual, y pasado y al otro. ¿Por qué? Porque, esta semana toca jornada partida, y me toca estar 1 hora metida en el coche con mi compañera, si ya es chango pasarse una hora de atasco, si encima la compañía no hace más que recordarte que llevas una hora, que hay mucho tráfico, resoplido, que esto no avanza, que le va a dar un pachungo, resoplido, que está depre por trabajar por las tardes, resoplido, que no avanza, que llevamos una hora, que mañana otra vez, resoplido, que mañana otra vez... Pues una llega que lo primero que ha hecho es hacerse una tila, y estoy pensando en pasarme por la farmacia a comprame valerianas, porque creo que no voy a aguantar.

Y esta tarde dentista para tomarme las medidas para la cérula de descarnso... Si antes no me reviento la mandíbula de apretar los dientes.

jueves, 1 de octubre de 2009

LA CIUDAD ETERNA

Pues ya hemos hecho el fin de semana en Roma.
La cosa ha estado genial. La primera impresión no fue buena, porque las infraestructuras, limpieza y medios de transporte me defraudaron, esperaba un nivel más alto, para ser la Capital de uno de los países del G8. Pero superada la primera impresión, me ha parecido una ciudad digna de visitar. Se necesitan varios días, de hecho nosotros estuvimos tres días, y aunque acabamos reventados no llegamos a ver todo. Nos habrían faltado dos o tres días más.
Eso sí, alojándose en un hotel un poco mejor que en el que estábamos, porque después de morir andando por la ciudad lo que pero llevaba era tener que subir cuatro pisos andando para llegar a la habitación. Además de que las instalaciones eran cutres, no te cambiaban las toallas, la recepción estaba en otro hotel y para desayunar también te tenias que cambiar de edificio... Un show.
Sábado: El primer día estuvimos por la parte del Coliseo, paseando por la ruinas. Salimos del Hotel y fuimos andando hasta el Coliseo, y mientras llegábamos visitamos las Iglesias de Santa María la Mayor y la de San Pedro (creo recordar). El Coliseo no lo vimos por dentro, porque estaba tan lleno de gente que no daba gozo subir. Así que paseamos por el Foro Romano. De allí pasamos a la Plaza Venecia, Fontana de Trevi y Plaza España. En la plaza Venecia visitamos las dos Iglesias y pudimos contemplar Luna talla magnífica de la Virgen del Loreto. Aunque mientras estábamos extasiados con la Imagen, llegó el cura nos apago las luces en las narices que era la hora de cerrar. Y allí nos quedamos con una cara panolis mirando la velita apagada, es que acabábamos de poner una monedita para encender una vela y ploff las apagó. De allí subimos a la Fontana de Trevi, y tiramos nuestra monedita mientras nos comíamos nuestro primer helado Italiano. Y pusimos rumbo a la Plaza de España y ver sus fuentes y escalinata típica. Y a descansar un rato porque los pies de una no dan para más, así que volvimos a comer a la zona de termini, que era donde estaba nuestro hotel, y descansamos un rato. Aunque nos costó llegar, porque lo Intentamos en metro, y la parada estaba inoperativa, así que seguimos por el pasillo del metro para llegar a otra calle y aparecimos en medio de un jardín, en el que intentamos descifrar si algún autobús llegaba a Termini y acabamos en un Taxi que nos llevó al Hotel casi volando.
Por la tarde-noche nos fuimos para el trastevere, que habíamos quedado allí en vernos con nuestros cuñados. Allí visitamos la Iglesia de Sta. María que es parecida a la que vimos en Porec. Es preciosa, estaban oficiando y como era con cantos estuvimos un rato dentro, de hecho fue la primera vez que veía a un cura subir al púlpito. En realidad debía de ser un cardenal u obispo porque llevaba bonete y tenía una cuadrilla con él en el Altar. Muy bonito el oficio y a cenar. Cenamos en una terraza típica, con plantas y parasoles. Aunque la camarera era un poco olvidadiza y había que pedirle las cosas unas tres veces. Lo que no me fue mucho fueron los postres porque tanto el tiramissú como la tarta tenían los bizcochos borrachos, y es una cosa que no me va.
Domingo, al Vaticano. Levantarse prontito, prontito y hacer cola para entrar en los museos del Vaticano, donde admirar la maravillosa capilla sextina. Nos vimos los museos y accedimos a la Capilla junto a unos 1000 turistas más. Nos tomamos nuestro tiempo para averiguar de que trataban todas las pinturas, durante ese tiempo los que trabajaban allí no hacían más que intentar mantener el silencio y repetir constantemente que no se hiciesen fotos... Es el único sitio en el que no dejaban hacer fotos, porque el resto de Roma es fotografiable. También vimos el resto de museos, con sus esculturas romanas y la parte Egipcia, la parte Etrusca no se podía visitar ese día... Como en el Louvre que tampoco pudimos visitar, el día que estuvimos la parte Etrusca. Otra vez será.
Cuando acabamos los museos del Vaticano nos dirigimos a la Plaza de la Basílica, pero como había mucha cola para entrar decidimos comer antes. La comida en esa zona fue mala, en el primer bar que había nos metimos una pizza margarita y un refresco por 8 €. Es el único sitio en toda roma que me ha parecido caro y en el que la pizza no merecía ser comida. Y después de llenarnos la barriga, nos pusimos en la cola para entrar en la Basílica. La Basílica es ENORME, impresiona su altura y anchura, allá donde mires hay algo impresionante, el Baldaquino, las esculturas, el mármol, los suelos y la Cúpula... Y allá que fuimos a subir a lo alto de la Cúpula, el primer tramo, en ascensor, y el resto a pata que no quedaba más remedio. Es una visita que nadie debería perderse, para llegar a la parte de arriba se pasa por el interior de la cúpula, una experiencia increíble. Y luego desde el exterior ves toda Roma. Unas vistas impresionantes. Y bordamos el momento tomándonos un helado en la terraza de la cúpula. Momento de los que me será difícil olvidar.
De aquí nos dirigimos con nuestros cuñados a visitar la Plaza Navona y el campo de Fiori, y justo cuando íbamos a la plaza del campo de Fiori, nos encontramos con la Iglesia de San José de Calasanz, SAN PANTALEÓN. La visitamos pero no pudimos ver ni su habitación, ni la capilla, ni las aulas donde empezaron las escuelas Pías porque en ese momento estaba cerrado. Acabamos con una cervecita en el Campo de Fiori antes de dejar a nuestros cuñados en la Fontana de Trevi.
Lunes: Nuestra última mañana en Roma, porque después de comer teníamos que irnos al aeropuerto. Y la aprovechamos para ver, la Iglesia de Santa Maria de Cosmedin (Románica preciosa) donde se encuentra la Bocca de la Verita, el Arco de Giano y la Iglesia de al lado que era muy bonita. Luego a evocar a Audrey Hepburn y G. Peck en el teatro Marcelo. De allí al Panteón de nuevo a ver la segunda cúpula más grande del mundo. Mucha cúpula pero poco más. Después de las Iglesias que habíamos visto ésta era la que menos cosas tenía. De aquí pensamos en volver al Campo de fiori para verlo con el mercado de flores montado, pero antes de llegar pasamos de nuevo por la Iglesia de SAN PANTALEÓN, y ésta vez si que pudieron atendernos y nos enseñaron la habitación, capilla, comedor e iglesia con todas las explicaciones del mundo. Una visita muy agradable y un rector muy simpático. Con este buen sabor de boca fuimos para el campo de fiori, pero ya no es un mercado de flores sino un mercado normal, con sus puestecillos de fruta y verdura. Así que pusimos rumbo al Trastevere para ver la Iglesia de Santa Dorotea, que era en la Iglesia del Trastevere donde empezó la Historia de San José de Calasanz, pero estaba cerrada, así que paseamos por el trastevere encaminándonos a la Plaza Venecia, donde estuvimos rondando por el Monumento de Víctor Manuelle y vimos de casualidad la escultura de la loba amamantando a Rómulo y Remo. Y antes de irnos a comer pasamos por el palacio de la querinalle, aunque no lo visitamos por dentro. Y aquí acabó el recorrido, ya nos fuimos a la zona de termini a comer en el mismo restaurante en el que cenamos el viernes a comer la focaccia caprese que la hacían muy buena.
Aeropuerto y llegada a Barcelona.
Volveré...