martes, 30 de junio de 2009

Se acabó junio

Y de nuevo en el curro, cinco prometedores días de trabajo por delante...

Y mira que se me hacen largos, es que la cantidad de curro ha bajado muchísimo y a mi aburrirme en el trabajo me agobia. Estoy aburrida, ergo, estoy agobiada.

Y lo de pensar en las vacaciones tampoco me alivia, porque están ahí, pero en realidad quedan aún muchos días por delante. Y encima este año tampoco funciona lo de pensar en las rebajas. Porque conforme está el mundo, lo de ir a gastarse el dinero tampoco reconforta. Qué seguro que algo compramos, pero este año lo haremos con la boca pequeña y pensándonoslo más que otros años. Es lo que toca!

Creo que finalmente lo mejor es soñar con que te toca una primitiva. Ya sabemos que es casi imposible, pero da para soñar mucho y soñar es de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, junto con amar, reír y comer.

Y hoy es el último día del mes. La verdad es que junio se ha pasado rápido. Si ya verás, que mucho quejarme de que largos se me hacen los días y luego me plantaré en septiembre sin darme cuenta.

lunes, 29 de junio de 2009

Finalizando junio

Pero este fin de semana quiero pasar un ratito por la playa...

Acabo de ver una noticia que me ha llamado la atención: La crisis afecta a la acogida de saharauis en España. El caso es que en mi vida me había planteado acoger a un niño durante un par de meses, pero la verdad es que si no llega a salir esta noticia, no me lo habría planteado nunca. Pensándolo debe ser una gran experiencia la de acoger en tu casa por un par de meses a una personita tan distinta. Debe ser muy curioso llevarla a un parque de atracciones, por ejemplo. Bueno este año no va a ser, pero quien sabe si el próximo.

Al final he estado en la playa. Que tenía que estrenar dos bikinis que me agencié el viernes. Y cumpliendo mi lema de no dejes para mañana lo que puedas estrenar hoy, el sábado “lucí” uno y el domingo otro.
Lo malo es que en la playa mientras jugábamos a las palas, José se volvió a hacer un esguince. Lo lleva bien, porque ha podido seguir haciendo cosas sin tener que estar inmovilizado, pero el dolor está.

Por lo demás todo el fin de semana jalando con unos y con otros. Casi podría decir que no he pisado mi casa, aunque por el calor que hacía ayer al mediodía, menos mal que no la he pisado.

Y de nuevo en el curro, cinco prometedores días de trabajo por delante...

viernes, 26 de junio de 2009

Continua la segunda quincena de junio

San Juan, a montar las estanterías. Quedan genial. Ya hemos empezado a llenarlas. Y mira que caben cosas, y mira que tenemos cosas.

Entre las cosas que había, hemos encontrado las cartas que nos intercambiamos José y yo cuando él estaba estudiando en el extranjero. Una risa, vamos a ver si las ordenamos todas y las encuadernamos.

Estará curioso releerlas y hará juego con el álbum de fotos de media vida juntos que le regalé por navidad.

Ya tenemos el tablero que hace de mesa de estudio. Ya sólo quedan unos retoques de pintura y masilla, comprar la silla para el estudio, poner la lámpara de pared y a disfrutar...

Bueno, en mente tenemos hacer cambio de armarios de la cocina, extracción de humos y darle una capita de pintura la techo. Total na... Estamos ultimando los detalles de los armarios y encimera...

Esto es uno de esos gasto que te traen más gastos, primero cambias muebles, pero ya dejas el hueco para el lavavajillas. Con lo cual habrá que comprar un lavavajillas. Y será sólo el lavavajillas si por el camino no se rompe o descuajeringa algo, que todo puede ser.

La verdad nos vamos a pasar el veranito leyendo manuales de montaje del IKEA. ¿Interesante verdad?

jueves, 25 de junio de 2009

Segunda quincena de junio

Y fui al médico, y ¿qué me ha dicho? que me tome tres valerianas al día durante una semana y que si no mejoro o hay nuevos síntomas que vuelva... Vamos lo que decía yo. Y aquí estoy con una valeriana después de cada comida.

Y la de hoy, los del sindicato nos acaban de mandar una circular de lo más deprimente, la empresa pretende cargarse todos los beneficios sociales sin dar nada a cambio. Es que estamos en crisis y la empresa se va a pique. ¡Tela! Donde vamos a acabar...

Este fin de semana estuvimos por Valencia, bajamos a realizar el examen oficial de Valenciano. ¡Sin comentarios! Por lo menos nos sirvió para ver a los amigos e inaugurar la temporada de playa. El sábado comimos y cenamos por la playa y el domingo volvimos para darnos el primer chapuzón. ¡qué maravilla!

Por otro lado hoy se inaugura el lavado de cara del piso donde vivimos. Y vamos a empezar pintando el estudio y redistribuyendo el espacio, para ver si al final nos caben todas las cosas. Así que hoy empiezo a vaciar estanterías, eso sí, primero intentaré dormir un poquito de siesta, que hoy comienza la jornada intensiva en el trabajo y hay que empezarla bien. Y después escaleras arriba y abajo mientras vacío el estudio. El plan es, hoy, vaciar, mañana, poner cinta de carrocero, el miércoles, empezar a pintar los trozos de color oscuro, y el jueves-viernes pintar de color vainilla el resto. ¡Ya veremos en que queda el asunto!

Y la semana que viene tendríamos que ir al IKEA a por las estanterías, y al L&M a por la tabla que hará de mesa, montar todo y empezar el proceso de llenado. Cuando acabemos con el estudio empezaremos con la cocina. Yo creo que en dos semanas si que podemos tener el estudio más o menos listo.

Y esta semana también tendré que ir a la doctora, a ver que me dice. La valeriana no me ha ido tan mal, no se me han pasado del todo los mareos pero la sensación no está presente con la misma intensidad. Y además tengo los resultados de la analítica que me hicieron hace dos semanas en el examen de salud de la empresa y parece que todo es correcto. Lo comenté con el médico del servicio de prevención propio y el piensa que todo es por un estado de nervios o ansiedad.

Por cierto, se nos olvidó que el pasado fin de semana tomó la comunión nuestra sobrina, ¡que fallo! Ya veremos si podemos remediar el tema.

Pues ya hemos pintado el estudio, todo contraste, pero ha quedado bien, vainilla y ciruela, parece el nombre de un helado pero son los colores con los que hemos pintado.

También hemos comprado las estanterías librería que van en él. Odisea par a comprarlas, porque nos fuimos a un IKEA, el de Gran Vía que está en obras, y cuando estábamos allí no quedaba stock del modelo que queríamos en el color que queríamos (fullola de bedol, me encanta el nombre en catalán, total para decir abedul). Total que al otro IKEA de Barcelona, sólo teníamos que cruzarnos Barcelona de lado a lado en menos de una hora, para llegar al otro. Llegamos. Compramos. José cargó el coche y yo me fui a pedidos a que me diesen dos balditas que habíamos comprado sueltas. Tardan 10 minutos en prepararte el pedido y dártelo, pero no sabía que para que te den las piezas te tienen que sellar el ticket de compra, así que cuando llegué al mostrador me tocó, bajar al parking a pedírselo a José. Al final llegamos a casa y pudimos subir todas las piezas a casa.

Primera quincena de junio

Tengo ganas de llegar a casa, hoy el día se me ha hecho largo. Hay días en los que parece que el tiempo pase más lento, y aunque sabes que es imposible, llegas a creer que el día nunca acabará. Pero más tarde o más temprano abandonas tu puesto de trabajo hasta el siguiente día.

Pero antes de pasar por casa, tengo que pasar por la peluquería, es lo que tiene tener canas. Me tocó tener el peló a tirabuzones, que no da mucha faena si no quieres, pero también me tocaron todas las canas de la familia que me tienen esclavizada a la peluquería cada tres semanas. Que el pelo crece más de lo que creemos, yo soy muy consciente, porque conforme pasan los días la raya es más grande, y me recuerda a gritos que tengo que pasar por la pelu.

Ahora si que estoy buena.

Resulta que llevo unos días flotando, con una sensación de mareo continua, es como si estuviese borracha todo el día. Tengo problemas para enfocar la vista, me noto como me palpita el corazón y llevo una agobio que no se para donde tirar. Esta tarde voy al médico para ver que me dicen, pero me la veo venir. Es una doctora que en la primera visita a la que vas, te dice, que te tomes la vida de otra manera y que sobre todo intentes relajarte, y que si en una semana sigo estando igual, que vuelva. Total, que hoy iré, pero seguro que me tocará volver si esto continua. El primer día que me note mareada, pensé que era por el calor, porque era de los primeros días de calor del año, y pensé que me estaba afectando. Pero ya van muchos días y esto sigue igual. Me encuentro mal, porque me siento mareada, me pongo nerviosa, y no puedo concentrarme ni tres minutos. Trabajo todo el día frente al ordenador, y tengo abiertos tres o cuatro documentos, las bases de datos, el correo, internet... y voy de una pantalla a otra, picoteando. Ahora escribo una frase aquí, ahora me dejo un mail a medias, luego reviso un listado...

Fatal.

Y venga mirar la hora, para ver si ya llega la hora de irme.

Y fui al médico, y ¿qué me ha dicho? que me tome tres valerianas al día durante una semana y que si no mejoro o hay nuevos síntomas que vuelva... Vamos lo que decía yo. Y aquí estoy con una valeriana después de cada comida.

Mes de Mayo

Hoy hemos recibido el tercer comunicado de Dirección de mi empresa. Y ha sido el más motivador de todos. Si el Gerente quería hundirnos en la miseria lo ha conseguido.

Estamos en plena crisis mundial, y aquí en España, está afectando muchísimo y lo que menos quieres es recibir una comunicado de tu empresa, diciéndote que aunque se está arrimando el hombro, hay que arrimarlo un poco más, porque sino no vas a tener ni para pipas. Y me he preguntado ¿Quieres comer pipas?

Quiero tener un futuro, porque tengo 33 años y todo esto me está pillando en un momento en el que hay que empezar a tomar ciertas decisiones importantes.

Además ayer nos informaron de que comienzan las obras para arreglar la fachada de la finca, total que vamos a estar unos meses con un maravilloso andamio rodeando la finca, unos cuantos obreros, material de construcción arriba y abajo. Porque no os lo he comentado pero tienen que levantar el suelo de la terraza, nivelarlo y volverlo a poner, quitar todas las barandillas y jardineras y volverlas a hacer, vamos todo un jaleo que ni en la feria.

Hablando de Feria, estuvimos en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera. El fin de semana comenzó a las 4 de la madrugada en Terrassa para irnos al aeropuerto rumbo a Sevilla. Allí alquilamos un coche, por cierto nos tocó un descapotable, pequeñito pero resultón, y nos fuimos a Jerez a pasar nuestro día de Feria. Llegamos a casa de unos amigos y para el recinto ferial. 12 horas de lunares, volantes, farolillos y caballos. No todo es bueno, los pies reventados, pero con agujetas en los mofletes de tanto reír.

¿Os he dicho que me quedan unos días para empezar con la jornada intensiva? En la empresa en la que estoy hay horario de invierno y de verano, es lo mejor que tiene, y el 15 de junio empezamos el horario intensivo de verano, todas las tardes para hacer cosas. ¡Qué maravilla!

La verdad es que llevo más de un mes tachando los días que quedan para la jornada intensiva, pero visto como está el ambiente, me parece que los voy a seguir tachando hasta el día en que coja las vacaciones. Que aún no nos las han autorizado, pero yo ya tengo los billetes para ir a Lanzarote.